Experiències europees de l'IES SERPIS




Testimonio de alumnado extranjero que aprende en nuestro centro.

Category : Acollides, Erasmus +, Visitants · by Feb 14th, 2024

Dejamos aquí el testimonio que nos han enviado dos alumnas del centro italiano IIS SALVEMINI-DUCA d’AOSTA de Florencia, que disfrutaron de una movilidad de larga duración de cinco semanas gracias al programa Erasmus+ en el primer trimestre del curso escolar 2023-24.

«Las 5 semanas en Valencia han sido una aventura extraordinaria durante mi período Erasmus en el IES Serpis. Inmerso en la vibrante cultura española, hemos tenido el privilegio de conocer a personas increíbles y ampliar nuestros horizontes académicos. 

Las clases de inglés, filosofía y economía fueron esclarecedoras, ofreciendo perspectivas únicas sobre temas importantes. El encuentro con nuevos enfoques educativos y la interacción con estudiantes locales enriquecieron nuestra experiencia, proporcionándonos una visión más amplia del mundo y sus diversas facetas. 

Valencia ha sido el telón de fondo de esta aventura, regalándonos paisajes impresionantes, comida deliciosa y una atmósfera vibrante. Cada rincón de la ciudad contribuyó a hacer de esta experiencia Erasmus un momento inolvidable en nuestras vidas. 

Agradecemos al IES Serpis y a todos los que hicieron posible esta oportunidad. Este período no solo nos ha enseñado nuevas nociones académicas, sino también la belleza de abrazar la diversidad y apreciar la riqueza cultural que el mundo tiene para ofrecer. Valencia, con su calidez y su energía contagiosa, permanecerá para siempre en nuestros corazones.

Fortalezas 

1.La rica herencia cultural de Valencia se ha integrado en cada aspecto de mi experiencia, desde las aulas hasta las calles animadas. 

2.La participación en clases de inglés, filosofía y economía ha estimulado mi mente y ampliado mi comprensión de estos temas cruciales. 

3.La cálida acogida de la comunidad local ha hecho que me sienta como en casa, creando conexiones significativas con personas de todo el mundo. 

4.Descubrir Valencia ha sido una experiencia fascinante, desde las playas soleadas hasta los mercados bulliciosos, cada día ofrecía una nueva aventura. 

5.Las amistades forjadas durante este tiempo perdurarán mucho más allá de las 5 semanas, creando lazos que trascienden las fronteras geográficas y culturales. 

 Ha sido un mes hermoso, hemos conocido a muchas personas muy serviciales y simpáticas que nos han enseñado mucho. deseamos que todos vivan una experiencia así». 

Besos Carolina y Rachele. 

SHARE :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *