PROYECTO ACREDITADO 2021-1-ES01-KA121-SCH-000006352

En la convocatoria 2021 de proyectos Erasmus+ de Educación Escolar, el Serpis presentó solicitud para obtener financiación, de acuerdo con los siguientes objetivos:

Objetivo 1: Consolidar una oferta de enseñanza de dos lenguas extranjeras con metodología integrada

Para conseguir: Mejora de la competencia comunicativa en L.E.

El profesorado participante en el Programa Plurilingüe necesita una actualización continua en lenguas extranjeras  y metodología CLIL en contextos educativos reales.

El alumnado participante en intercambios y viajes escolares al extranjero consigue una motivación extra en su aprendizaje debido al contacto real con otros contextos (entornos familiares y escolares).

La financiación que ofrece el  programa permitirá que cualquier alumno/a que tenga interés pueda acceder a la experiencia, a partir de la aplicación de unos criterios de selección.

Objetivo 2: Introducir en la práctica docente nuevas metodologías y nuevas formas de trabajar inclusivas.

Para conseguir: Transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje con docentes innovadores.
Para reducir el fracaso escolar, aumentar la motivación del alumnado y mejorar sus competencias básicas con propuestas didácticas innovadoras e inclusivas es necesario una nueva mentalidad y actitud del profesorado. Observar cómo trabajan en otros centros y ver que es posible cambiar será de gran ayuda.

Objetivo 3: Mejorar la gestión escolar.

Para conseguir: Optimizar los recursos, el tiempo y las relaciones interpersonales y con organismos externos.

Mejorar la coordinación interna en todos los ámbitos produce mejores resultados y un mayor aprovechamiento de los recursos espaciales, temporales y humanos.  La eficiencia en las actuaciones producirá menos  agotamiento y estrés. Queremos que el profesorado y el alumnado se sientan a gusto en el centro y lo reconozcan como su segunda casa.

La colaboración del AMPA y de organismos externos puede ser fundamental para que el centro ofrezca más oportunidades lúdicas y formativas en horario extraescolar.

La financiación obtenida permitirá experiencias enriquecedoras tanto para el alumnado, en viajes-intercambios escolares de corta duración (60 movilidades), como para el profesorado, bien acompañantes del alumnado, como en formación en centros educativos en la modalidad de job shadowing (14 movilidades).