Erasmus en el País Vasco Francés

Category : Erasmus +, Mobilitats · by Jun 30th, 2023

Durante la semana del  22 al 26 de Mayo , he realizado junto a mi  compañera de departamento de Tecnología Pepa Sánchez, una movilidad Erasmus  en la Cité Scolaire de Biarritz (el Lycée André Malraux y Collège Jean  Rostand) , en el País Vasco Francés. El modelo de movilidad ha sido un Job Sadowing, o lo que es lo mismo, un periodo de aprendizaje por observación.

Durante toda la semana hemos seguido el plan de trabajo consensuado con el director del centro , Mr Villard,  lo que nos ha permitido asistir a las clases de Tecnología tanto del Collége como del Lyceo  además de conocer la vida escolar del mismo: convivencia, inclusión educativa, grupos de especial dificultad y funcionamiento de la biblioteca y documentación.

Hay que destacar la gran acogida que hemos tenido por los profesores del centro y  la disponibilidad de los mismos  a enseñarnos todos sus talleres, proyectos y metodología de trabajo así como el funcionamiento y gestión del mismo. Además de la mejora en el uso del francés ya que ha sido la única lengua utilizada para la comunicación.

La experiencia ha resultado totalmente satisfactoria tanto a nivel laboral como personal. Debo resaltar que es la segunda vez que visito este complejo educativo con un proyecto Erasmus, la primera vez fue con un proyecto K2 “Europa Ti Vedo e Ti Vivo”  junto a  otros cuatro países europeos  que tuvo  tres años de duración desde el 2016 al 2019.  La vuelta a Biarritz ha supuesto no sólo aprender y conocer cómo y qué se trabaja sino reencontrarme con amigos y comunicarme en francés, una lengua que adoro.

Acuerdo de aprendizaje Erasmus+ – KA121-SCH          Nº de proyecto: 2021-1-ES01-KA121-SCH-000006352