Experiències europees de l'IES SERPIS




Jornada Portfolio Europeo de las lenguas

Category : Formació · by Jul 15th, 2019

El pasado 2 de julio tuvo lugar en Torrent la jornada final del Portfolio Europeo de las Lenguas, proyecto del que el IES Serpis forma parte desde este curso.

El Portfolio o PEL es un punto de encuentro en metodología y tratamiento integrado de lenguas,  y de lengua y contenido (CLIL), encaminado a hacer una Europa más diversa y tolerante. Para ello diversos profesores y profesoras reflexionamos sobre la diversidad lingüística y cultural de nuestro alumnado y nuestro profesorado y  también sobre nuestras capacidades lingüísticas en varias lenguas, curriculares o no.

En esta jornada reflexionamos sobre  la situación actual de la aplicación del PEL en los centros educativos y se valoraron dos cuestiones básicas: el proyecto en el centro y el acompañamiento por parte de los coordinadores del Cefire.

Seguidamente, se expusieron experiencias significativas de centros que ya aplican el PEL en las aulas: CEIP Vil.la Romana de Catarroja,  CEIP José Boquera de Carcaixent  y el IES de Rafelbunyol.

Finalmente, la mesa redonda nos sirvió para aclarar dudas, buscar estrategias comunes a la hora de afrontar la coordinación, la difusión del PEL en el instituto y fuera de él y enumerar los beneficios del PEL en nuestros centros.

SHARE :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *