Experiències europees de l'IES SERPIS




El teatro nacional de Praga

Category : Erasmus + · by Abr 28th, 2023

El día 28 de marzo de 2023 los alumnos del IES Serpis han visitado con sus compañeros checos el teatro nacional de Praga.

Tras disfrutar de las vistas del puente de Carlos y de la ciudad de Praga donde hemos fotografiado la pared Lennon Wall, todos juntos españoles y checos hemos puesto rumbo al Narodni Divadlo.

En el Teatro Nacional nos enseñaron cómo era este por dentro; desde el sótano hasta la azotea, contando cómo se había construido el edificio. Después, subimos para ver cómo eran los guardarropas y de qué manera estos se utilizaban.

A posteriori, tuvimos una explicación sobre cómo el precio de las entradas depende de qué tipo de concierto hubiera ese día y en qué se basaba que unas butacas eran más caras que otras. Conocimos el significado de los escudos ubicados en la parte de arriba: el rótulo Nación para sí (autor K. H. Borovský) y escudos de los países de la Corona Checa y pasamos a la parte del bar donde el público puede tomarse un pequeño descanso.

Por último, subimos al balcón donde pudimos tener unas vistas increíbles de toda la ciudad y esas maravillosas esculturas de Apolo y las nueve musas que caracterizan al Teatro Nacional.

 

Texto: Claudia Pérez

SHARE :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *