Visitando la historia

Category : Erasmus +, Intercanvi · by Abr 4th, 2023

Viajar, conocer, aprender….el viaje lleva asociadas ideas de base positivas y más cuando se trata de un viaje de un grupo de estudiantes, juventud, divino tesoro! , que van a visitar a otros estudiantes de otro país, Francia en nuestro caso, y compartir unos días en sus casas, en sus familias , en su instituto ….. Unos días para compartir un proyecto pedagógico común, descubriendo personas, relacionándose con jóvenes y familias de otros países, viviendo y valorando diferencias y similitudes, conociendo un colegio con una estructura y organización diferente, conociendo ciudades, patrimonio, historia….y ver que al lado de la belleza siempre hay algún ángulo oscuro: los grandes edificios, les hôtels particuliers, esconden en su creación el sufrimiento y a veces , la ignominia, del ser humano: ciudades que, a través de los siglos, crecieron e impusieron su esplendor, gracias al trabajo y el saber hacer en las viñas, en el comercio exterior pero, también con el comercio de seres humanos.

Da que pensar.