A mi amiga Marisol la palabra del francés que más le gustaba era coquelicot. Y la repetía varias veces seguidas…coquelicot, coquelicot, para deleitarse. En Cognac descubrí el helado de coquelicot y, claro, me acordé de mi amiga del colegio.punto de partida para una relación. Y así lo pensó Virginie Muñoz, la coordinadora Erasmus del collège Jean Lartaut de Jarnac, cuando organizó nuestra recepción al llegar a su colegio.
Las reuniones sociales, compartiendo mesa, son siempre un buenVirginie, excelente anfitriona, lo organizó todo con los alumnos y sus familias, con sus compañeras de proyecto, para que desde el primer momento descubriéramos el arte de la convivialité francesa.
Las familias prepararon sus mejores platos para compartir y desde el primer momento supimos que nuestro proyecto valía la pena.
Gracias a Virginie, sus compañeras de proyecto Corinne y Karène, y las familias que recibieron a nuestras chicas y chicos , este intercambio escolar ha superado su primera fase con buena nota. Ahora nos toca a nosotros, en el mes de mayo, recibir a nuestros ya amigos y amigas de Jarnac y hacer que su estancia se llene de buenos momentos como los vividos en sus casas.