Visita del IIS Salvemini Duca D’Aosta

Category : Acollides, Erasmus +, Intercanvi · by Sep 29th, 2022

Durante los días 14-19 de septiembre hemos tenido la visita de alumnado del centro educativo SALVEMINI DUCA D’AOSTA de Florencia. Coincidiendo con las primeras jornadas del recién estrenado curso escolar, el alumnado que viajó a Florencia en abril en el contexto de un intercambio Erasmus+, ahora ha recibido a sus correspondientes florentinos y se ha producido una experiencia de convivencia en la ciudad de Valencia muy bonita.

Les hemos enseñado nuestra ciudad, los lugares y monumentos que destacan por su historia y valor artístico, museos, y también tradiciones y aspectos culturales que nos identifican y representan. En algunas ocasiones, deambular por las calles del centro de la ciudad y la zona de la marina fue muy atractivo para ambos grupos.

El alumnado visitante asistió a clases lectivas en el Serpis y, además, ambos grupos llevaron a cabo de forma combinada una actividad de literatura mediante la cual aprendieron mutuamente de sus respectivas tradiciones literarias más recientes.

Toda una experiencia, personal y de aprendizaje no formal.

¡¡Nos gustan los intercambios escolares!!