Experiències europees de l'IES SERPIS




Intercambio escolar Valencia-Toulouse curso 21/22

Category : Intercanvi · by Abr 11th, 2022

TOULOUSE: j’adore y flâner!

Toulouse, la Ciudad Rosa, la capital del departamento Alta Garona, nos ha recibido con los brazos abiertos, literalmente hablando.

Veinte familias francesas han acogido a veintiun alumnos y alumnas valencianos , todos ellos con muchas ganas de aprender la lengua francesa y a la vez llenos de temores ante lo que supone una nueva experiencia: la vida en familia (cuando no es tu familia).

Caminar por  esta ciudad del sur de Francia es como abrir un pequeño baúl de sorpresas pues aunque parecida en ciertas cosas a Valencia hay grandes diferencias:  casitas de ladrillo rojo y grandes ventanales  azules  nos hacen sentirnos por momentos inmersos en un pequeño núcleo rural mientras que a la vuelta de cualquier esquina podemos toparnos inesperadamente con impresionantes edificios de los siglos XVIII y XIX. Sin embargo Toulouse no ha dado la espalda a la modernidad y ha fomentado el desarrollo tecnológico y económico de la región siendo hoy  la capital europea de la industria aeronáutica, con la fábrica de Airbus como su principal emblema

Una ciudad llena de eventos culturales cuya vitalidad y dinamismo hemos podido saborear en cada una de nuestras salidas.

SHARE :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *