Los Ludi Saguntini viajan a Rumanía

Category : Erasmus +, Visitants · by Abr 7th, 2022

Durante la semana del 4 al 8 de abril de 2022 el centro recibe en calidad de anfitrión a dos profesoras de Onesti, Rumanía, concretamente del centro Grigore Moisil National College of Moisil,  para la realización de una experiencia de movilidad formativa en el contexto de un proyecto Erasmus+.

No es la primera vez que establecemos puentes entre el centro de Onesti y el Serpis, y una vez más, la experiencia está resultando muy grata para ambas partes.

En esta ocasión se les ofreció este plan de trabajo, que día tras día vamos completando, y que está resultando muy provechoso para las docentes visitantes, tal como nos comunican.

Concretamente, el martes 5 de Abril, aprovechando que los departamentos de Latín y Griego íbamos a Sagunto con nuestro alumnado para asistir al XXV Festival de teatro grecolatino de Sagunto, pensamos que sería muy interesante para Gabriela y Cristina que nos acompañaran.  Gabriela es profesora de Literatura universal en su país, con gran dominio del castellano como demuestran sus trabajos de traducción y diversas publicaciones, por tanto quedaba dentro de su esfera de intereses.

¡Estupenda la jornada después de dos años sin Ludi!

Pues aquí en el siguiente vídeo os dejo el resultado de su paso por Sagunto: no pudo salir mejor si lo hubiéramos planificado: Gabriela conoció a Xavi Villaplana, coordinador del Ámbito Humanístico y Social del Cefire de Sagunto, al mismo Quique  Martínez, alma mater de LUDERE ET DISCERE, quien les ofreció la posibilidad de visitar la DOMUS BAEBIA, en plena actividad con los talleres dirigidos por Amparo, Charo y Lluïsa, en paralelo a las Jornadas de Teatro. Y a las 12:00h, asistimos a la genial adaptación dramatizada de la Odisea por parte del IES Pedro de Luna de Zaragoza.

En fin, todo un mundo de ideas, materiales, propuestas didácticas, actividades colaborativas de profesorado y alumnado, participación entusiasta de voluntariado…que se llevan en su «carrete fotográfico» para aprovechamiento suyo y gloria saguntina.

Clic en la imagen para ver el vídeo:

Me quedo muy contenta de cómo esta vez τύχη ha dispuesto el destino.