Acercando lenguas con el cine

Category : Erasmus + · by Ene 3rd, 2022

Uno de los objetivos del Programa Erasmus de nuestro centro es acercar lo más posible el plurilingüismo a toda la comunidad educativa. Se trata de potenciar el uso de las lenguas extranjeras entre el alumnado y el profesorado del centro, no solo en las clases lectivas, sino también en horario no lectivo, con propuestas didácticas alternativas al ocio habitual.

Este es el caso de la puesta en marcha por parte del profesor Josep Martínez del CINECLUB Serpis.

El pasado 21 de diciembre, ya casi entrando en las vacaciones de Navidad, se ofreció a toda la comunidad educativa el visionado en versión original de un clásico del cine: CASABLANCA.

Profesorado nostálgico, alumnado con ganas de conocer buenas películas,  y familiares dispuestos a pasar una tarde agradable, nos juntamos en un aula preparada como sala de proyección.

Con el mismo objetivo, desde el Departamento de Inglés, surgió la iniciativa para los dias 15 i 16 de diciembre, con dos películas típicas de Navidad: HOME ALONE i LOVE ACTUALLY,  respectivamente.

Bienvenida la propuesta!!