Job shadowing en Praga: Mirar para aprender

Category : Mobilitats · by Ene 20th, 2020

Esta ha sido mi primera experiencia laboral en un programa Erasmus. Este viaje me ha dado la oportunidad de ver otra manera de enseñar, de recorrer las calles de la ciudad por segunda vez, conocer las obras de Alfons Mucha, y perder el miedo a decir alguna palabra en checo.

Objetivos

Durante la semana del 25 al 29 de noviembre de 2019, visitamos el Instituto Arcibiskuspé Gymnázium  para realizar un job shadowing en las clases de inglés y español y establecer contacto para realizar un intercambio de alumnado para el próximo año.

Programa

Durante las semanas previas, el jefe de departamento de español nos elaboró un horario para que pudiéramos asistir a clases de inglés y español de niveles y docentes diferentes. También concertó varias reuniones con el director y el departamento de lenguas extranjeras. Por suerte, pudimos compaginar toda esta experiencia laboral con la parte más cultural de la ciudad: museos, ópera, teatro…

Conclusiones

Respecto a las conclusiones que sacamos de esta experiencia, no nos podemos olvidar de que este centro es concertado y los alumnos hacen un examen de ingreso. Además, la ratio en las clases de lengua no superaba los 15 alumnos. Dicho esto, los alumnos tenían un nivel alto de idiomas y tenían un rol muy activo en las clases.  Es verdad que llegar a los objetivos mínimos de cada asignatura no resultaba tan difícil, ya que no había la diversidad en el aula a la que estamos acostumbrados en nuestro centro.