Abriendo ventanas: Nuevas metodologías.

Category : Formació · by Mar 30th, 2017

Ayer 30 de Marzo tuvimos la segunda sesión del curso de formación TIC y NUEVAS METODOLOGÍAS.IMG-1

Empezamos el curso en Febrero con una sesión a cargo de Rocío Serrano, profesora de Informática de Secundaria del centro, y nos explicó cómo funciona el portal educativo de la Conselleria d’Educación, Mestre a casa. Cada profesor se registró y comprobó las posibilidades de disponer de un espacio web oficial desde donde poder publicar contenidos digitales propios y gestionar actividades didácticas diseñadas para sus alumnos.

Ayer, fue el turno de Mª José Garcia Ruano, profesora de Primaria del CEIP Les Arenes de Valencia, embajadora eTwinning de la Comunidad Valenciana por el Ministerio y la Consellería y formadora de docIMG-2entes en el INTEF y en el Cefire de Valencia. Con ella aprendimos un montón de cosas sobre la plataforma educativa europea eTwinning, como opción metodológica para crear y desarrollar proyectos colaborativos con profesores europeos con la finalidad de acercar a los alumnos a otros centros educativos con contextos socioculturales y lingüísticos diferentes, sin realizar movilidades de personal. La metodologia ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) quedó clara a través de los ejemplos de prácticas de éxito que Mª José nos expuso y de sus propios proyectos y actividad en eTwinning.

TIC