«Welcome to England»: con esta frase me recibió John Hill, el jefe de estudios de Queen Elizabeth High School, a mi llegada a Inglaterra.
En el marco del programa europeo Erasmus +, tuve la gran oportunidad de llevar a cabo un “jobshadowing” durante la semana del 15 al 19 de Junio de 2015 en este instituto inglés, el Queen Elizabeth High School, situado en la localidad de Hexham, a 60 kilómetros de Newcastle.
La expresión “jobshadowing” explica de forma bastante gráfica en que consistía la actividad: yo debía ser la “sombra” de mis colegas, profesores de Educación Física, en el transcurso de sus clases con una doble finalidad:
-Adquirir el vocabulario inglés específico de mi asignatura: expresiones comunes y tecnicismos de cada deporte practicado.
-Compartir experiencias docentes y comparar aspectos de nuestra práctica diaria.
Mis compañeros, Gayle Scott, Chris Scott, Jill Cleland, Steve Mullins y Paul Main, fueron tremendamente solícitos conmigo, (y pacientes también, para anticiparse a mis limitaciones de idioma) y tuvimos ocasión de contrastar las diferencias entre nuestros respectivos sistemas educativos. Desde aquí, quiero agradecer la paciencia y el entusiasmo que derrocharon conmigo.
Imprescindible fue la ayuda de Mr John Hill, persona de contacto que me abrió las puertas de Queen Elizabeth High School y de su casa familiar, hacia el que guardo un enorme agradecimiento.
Realmente me hicieron sentir bienvenida y afortunada de haber podido participar en este proyecto.